Blog

Y a esto lo llamas Amor…

Cuántas veces nos hemos preguntado o nos decimos a nosotros mismos … «ESTO ES AMOR»

Y yo te pregunto… ¿QUÉ ES AMOR?

Durante nuestra vida en la Tierra vivimos muchas experiencias y hacemos muchas cosas en nombre del Amor y a veces , sin darnos cuenta, lo que estamos haciendo realmente es alejarnos de él.

Cada uno de nosotros entiende este concepto en función de sus creencias, de lo que haya aprendido, de sus experiencias, de lo que haya vivido.Pero lo que sí puedes observar es lo que crees que es Amor y no lo es.

Por ejemplo…No es Amor hacer las cosas por los demás esperando algo a cambio ( aunque sea a nivel inconsciente)

y aquí muchas personas se llevarán las manos a la cabeza diciendo «Yo, eso no lo hago»

Revisemos algunos ejemplos diarios.

Cuántas madres/padres hacen cosas por sus hijos y dicen «yo, no espero nada a cambio, lo hago Por Amor»

Pero esperas que tu hijo te llame cada día, o venga a comer los domingos , esté contigo para no sentirte sola o cuide de tí el día en que te hagas mayor.

El Amor no entiende de deudas pendientes, ni chantajes emocionales, el Amor es Dar, sin esperar nada a cambio, aunque sea muy útil y realmente cuando das desde ese lugar, es cuando realmente recibes Amor.

O cuántas veces , en pareja, le hago la comida, le cuido, me adapto a sus gustos, hago cosas por el otro porque le quieres. Realmente es porque le quieres o por qué no quieres que te deje?

Incluso con los amigos, puedo ser el mejor consejero, el que siempre está ahí, escuchando, dando mi consejo, disponible para ayudar siempre que me necesiten, por Amor. ¿por amor o porque el día de mañana , cuando yo lo necesite también espero que ellos estén ahí? y si no están, ¿Cuál será mi reacción?

Revisemos y reflexionemos sobre nuestro concepto de Amor.

¿En realidad creemos que podemos Amar a los demás, si no hemos aprendido a Amarnos a nosotros mismos?

Por ejemplo esas personas que anteponen a todos antes que a ellas mismas y siempre hacen cosas para los demás dejándose ellas en último lugar y eso lo hacen por Amor.

¿Por Amor a quién? ¿a qué? ¿a los demás? ¿Para qué hacemos eso?

Quizá si antepongo todos a mí, es la excusa perfecta para no responsabilizarme de mí.

Necesitamos de mucha honestidad para responder sinceramente a estas preguntas.

Seguramente muchas personas piensan que es muy difícil cambiar los hábitos y creencias que llevamos de toda la vida sosteniendo porque hay un miedo de quedarnos sin nada que no sostenga o también porque «más vale malo conocido…»

Pero mientras sigas posicionándote en la víctima, seguirás sin responsabilizarte de tí y viviendo las mismas situaciones una y otra vez.

¿De verdad quieres acercarte al Amor?

RESPONSABILÍZATE

De tí.

Pon atención:

Cuando hablas desde la posición de víctima: «mira lo que me pasa» «todo me pasa a mi» «¿por qué me pasan estas cosas?»

A tus pensamientos negativos: «yo no puedo», «los otros lo hacen mejor que yo», «es lo que me ha tocado», «no puedo cambiar las cosas», «las cosas son así».

A tus creencias limitantes: «se lo debo a mis padres», «esto es de ser buen hijo», «si no cuidas de tu pareja como es debido se marchará», «las buenas personas se sacrifican por los demás», etc.

Y observa con mucho Amor que es lo que todos estos condicionantes te impiden hacer y que te gustaría pero no te lo permites.

Acercarse al Amor es permitirte y permitir.

En el momento que tú te permites , le muestras al otro que él/ella también puede.

No tienes que cambiar quién eres en realidad, para ser la persona que crees que los otros quieren , de la misma manera que no debemos querer cambiar a los demás ni querer que sean las persona que nosotros queremos.

Lo que es adentro es afuera , lo que es Arriba es abajo.

Continuará…