Blog

Sentir no es sufrir, sentir es Vivir

ES TIEMPO DE SOLTAR LA CORAZA Y SER VALIENTE
Si no la soltamos nosotros la vida nos empujará a ello , pues abrir el corazón ya es necesario para Vivir.
Hemos creido firmemente algunos de manera consciente y muchos de manera inconsciente que si nos mostrábamos vulnerables, si abríamos nuestro corazón y nos mostrábamos tal cuál somos nos harían pedazos , se aprovecharían de nosotros y sufriríamos.
No aprendimos a gestionar nuestras emociones y con el primer dolor, tristeza o enfado que no nos permitimos experimentar en su totalidad, con todos sus matices, entendiendo su función y la fuerza del Ser que éste traía empezamos a crear esa coraza. Creyendo así que ésta nos haría más fuertes, que evitaría el dolor y el sufrimiento. No siento, no sufro y nos olvidamos que si no siento no vivo.
Bajo la sombra del control creemos ser dueños de nuestra vida , confiados que si controlamos la situación no hay sufrimiento posible pero tampoco existencia posible.
La vida quiere que sueltes el control, que te permitas sentir, que aceptes un no por respuesta sin sentirte fracasad@, que experimentes la tristeza de un duelo para poder sentir todo el amor que también trae esa situación.
Rendirse a la vida, quitarse la armadura y Ser. Esa fuerza es mucho más superior que cualquier coraza.
Si has mirado al miedo a los ojos, si conoces la tristeza, si te has permitido sentir rabia, si has experimentado la pérdida material y te has dado tiempo para sentirla sin que te atrape, si lo has vivido como parte de tu autoconocimiento, si reconoces tus heridas y no te da miedo abrazarlas, suelta la coraza , suelta esa creencia de falsa protección pues lo que de verdad te da miedo es Vivir.
Para vivir hay que Ser , y para Ser es necesario que el corazón se expanda, y para que el corazón se expanda suelta la coraza.
Experimentar las circunstancias desde ese lugar no da cabida al sufrimiento, sufres cuando crees que el otro tiene el poder de hacerte daño, sufres cuando crees que es el otro el que te niega o te abandona, sufres cuando piensas que si te muestras tal y como eres los demás te juzgarán y si observas detenidamente podrás ver que ese juicio , ese daño, ese abandono te lo estás haciendo tú a tí mism@ por no vivir.
A veces es muy profundo, conoces una parte de la coraza pero la otra está a un nivel muy inconsciente.
Gracias a acompañar a un ser en la muerte y vivir esa experiencia en su totalidad , incluso cuando tenía miedo mientras lo sostenía en su último látido, pude ver que se soltaba esa coraza de mi corazón, y me permití llorar, sentir tristeza y soltar, pero sentía tanto Amor, tanto, que después del llanto y la tristeza solo había Paz. Y me permití pedir ayuda cuando creía que no seria capaz de sostener la situación, cuando yo siempre he ido de fuerte por la vida.
Mostrarse vulnerable ante los demás en realidad te hace más fuerte, pues tu serenidad ,tu equilibrio y tu luz no dependen de nadie, dependen de tí y de cómo te enfrentas a tus miedos y tus heridas.
Observa quien eres de verdad y si te permites sentir. Esta semana llevo encontrándome con muchas personas que me han verbalizado que no se permiten sentir experiencias que les gustaria experimentar por miedo a sufrir , creen que eso les hace perder el control de sus vidas y sufren porque no pueden ser en su totalidad.
Recordemos que sentir forma parte de estar conectados a todo y a todos , si tú te relacionas con alguien desde tu coraza, desde tu desconfianza el otro lo hará desde el mismo lugar, a la defensiva. Si tú te muestras sin coraza , le muestras al otro que él/ella también puede Ser.
Gracias.
Ver menos